La crisis de la imaginación
Mientras nuestras series y películas de ciencia ficción nos entretienen con relatos apocalípticos muchos de los chichés del Sci Fi, (los mundos desertificados, inundados, manejados por tecno-corporaciones e inteligencias artificales) aparecen también en nuestros noticieros y redes sociales.
En este contexto distópico pareciera que tenemos que elegir entre el colapso económico o el ecológico, como si no hubiese manera de generar puestos de trabajo y redistribuir riqueza sin destruir el planeta.
Por suerte existen miles de movimientos que trabajan para construir otro futuro posible. Las economías locales, circulares y del bien común, el diseño regenerativo, los biomateriales, la permacultura, los códigos libres y abiertos, la democracia participativa, son algunas de las muchas ideas y herramientas que tenemos para diseñar alternativas.
Esta es la historia de algunas de las personas y los movimientos inspiradores que trabajan día a día para construir un futuro regenerativo, alimentando a un mundo hambriento, empleando millones de personas, redistribuyendo la riqueza y sanando los ecosistemas en el camino.